TRABAJO EN CLASE
Fuente:http://adf.ly/ff0fg
PRUEBA DE ESCRITORIO
¿En que consiste?
Simplemente en tomar papel y lápiz e ir dando valores a las variables que hemos definido y seguir el flujo del programa para ver si al final el resultado es el correcto.
Debemos probar con distintos valores. Tanto positivos como negativos. Ver si los controles que ponemos están funcionando correctamente.
Por ejemplo:
- No ingresar una fecha de nacimiento que sea mayor que la fecha actual.
- No ingresar un número negativo donde deber ir uno positivo o sin decimales;
- No ingresar un valor numérico donde solo debe ir texto;
- No ingresar un valor fuera del rango establecido;
etc.,
En estos casos de error, el programa debe enviar al operador un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir.
¿En que consiste?
Simplemente en tomar papel y lápiz e ir dando valores a las variables que hemos definido y seguir el flujo del programa para ver si al final el resultado es el correcto.
Debemos probar con distintos valores. Tanto positivos como negativos. Ver si los controles que ponemos están funcionando correctamente.
Por ejemplo:
- No ingresar una fecha de nacimiento que sea mayor que la fecha actual.
- No ingresar un número negativo donde deber ir uno positivo o sin decimales;
- No ingresar un valor numérico donde solo debe ir texto;
- No ingresar un valor fuera del rango establecido;
etc.,
En estos casos de error, el programa debe enviar al operador un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir.
Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo, por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo.
A continuación se muestra un ejemplo de prueba de escritorio del siguiente algoritmo:
A continuación se muestra un ejemplo de prueba de escritorio del siguiente algoritmo:
suma :entero entrada :entero menor :entero leer entrada menor = entrada suma = 0 mientras (entrada != 0) haga si (entrada < menor) entonces menor =entrada fin_si suma = suma + entrada leer entrada fin_mientras escribir “valor Menor:” escribir menor escribir “Suma:” escribir suma |
INSTRUCCIÓN
|
entrada
|
menor
|
suma
|
Pantalla
|
---|---|---|---|---|
leer entrada |
10
| |||
menor = entrada |
10
| |||
suma :=0 |
0
| |||
suma :=suma + entrada |
10
| |||
leer entrada |
7
| |||
menor = entrada |
7
| |||
suma :=suma + entrada |
17
| |||
leer entrada |
9
| |||
suma :=suma + entrada |
26
| |||
leer entrada |
0
| |||
Escribir “valor menor:” |
Valor Menor
| |||
Escribir menor |
7
| |||
Escribir “Suma:” |
Suma:
| |||
Escribir suma |
26
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario