viernes, 7 de marzo de 2014

Esctructuras en Java

TRABAJO EN CLASE

Descargar archivo : http://adf.ly/ff0bO



PRUEBA DE ESCRITORIO

¿En que consiste? 

Simplemente en tomar papel y lápiz e ir dando valores a las variables que hemos definido y seguir el flujo del programa para ver si al final el resultado es el correcto. 
Debemos probar con distintos valores. Tanto positivos como negativos. Ver si los controles que ponemos están funcionando correctamente. 
Por ejemplo: 
- No ingresar una fecha de nacimiento que sea mayor que la fecha actual. 
- No ingresar un número negativo donde deber ir uno positivo o sin decimales; 
- No ingresar un valor numérico donde solo debe ir texto; 
- No ingresar un valor fuera del rango establecido; 
etc., 

En estos casos de error, el programa debe enviar al operador un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir. 


Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo, por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo.

A continuación se muestra un ejemplo de prueba de escritorio del siguiente algoritmo:
suma :entero
entrada :entero
menor :entero

leer entrada
menor = entrada
suma = 0
mientras (entrada != 0haga 
si (entrada < menorentonces 
menor =entrada
fin_si 
suma = suma + entrada
leer entrada
fin_mientras 
escribir “valor Menor:
escribir menor
escribir Suma:
escribir suma


INSTRUCCIÓN
entrada
menor
suma
Pantalla
leer entrada
10
menor = entrada
10
suma :=0
0
suma :=suma + entrada
10
leer entrada
7
menor = entrada
7
suma :=suma + entrada
17
leer entrada
9
suma :=suma + entrada
26
leer entrada
0
Escribir valor menor:
Valor Menor
Escribir menor
7
Escribir Suma:
Suma:
Escribir suma
26




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